PISA: Manuales para el maestro y alumnos.

0
Hola compañeros,

Algunos hemos recibido cursos para conocer ¿Qué es pisa?, nos han dado libros para el maestro y para el alumno ya que en este ciclo escolar seran evaluados nuestros alumnos de tercer grado de secundaria, jovenes de 15. Por ello SEP ha preparado ciertas actividades que nos ayudaran a entender lo que se se esta evaluando.
Este programa internacional de Evaluacion de Estudiantes (PISA, por sus siglas en ingles), desarrolla una prueba que se aplica por la Organizacion para la Cooperacion y Desarrollo Economico (OCDE) cada tres años desde 1997. Estudiantes de 15 años, en mas de 60 países del mundo, responden esta evaluacion que mide competencias en tres areas: Matematicas, Ciencias y Lectura. (SEP, 2011. Manual para el maestro PISA)

La prueba busca conocer cómo aplican sus conocimientos y habilidades en su vida diaria y en sociedad. Para ello, se evalúan sus competencias en lectura, matemáticas y ciencias. Les decimos qué es lo que se evalúa en cada una de ellas, la manera en que deben responder cada pregunta, ejercicio o reactivo que se les presente.

Una vez que les decimos qué se evalúa en cada competencia y cómo deben enfrentarse a las preguntas que se les hagan, existe una parte del Manual, quizá la más importante para ustedes, que contiene ejemplos similares a los de la prueba, con un buen número de ejercicios de cada una de las tres competencias.

Para hacer este Manual tuvimos la asesoría académica de expertos nacionales e internacionales en la evaluación de PISA, así como el apoyo del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México para América Latina; en su revisión técnica participaron instituciones como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politénico Nacional (CINVESTAV) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a quienes agradecemos sus importantes aportaciones en el mejoramiento de este material. (SEP, 2011. Manual para el maestro PISA).

Puedes descargar los manuales del alumno y para el maestro asi como los interactivos los cuales son de gran ayuda si tienes una computadora. Para descargarlos dale clic en la imagen, te dara acceso a la pagina de SEP.

CLIC EN LA IMAGEN
PARA DESCARGAR EL INTERACTIVO  CLIC AQUI

Saludos cordiales

Profr. Romeo




No hay comentarios