PRESENTACION Viernes 04 de Abril Clase invertida como estrategia educativa para enseñar matemáticas bajo un enfoque por competencias

0

Seminario Permanente del
Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales
Sistema de Universidad Virtual
Universidad de Guadalajara 


Clase invertida como estrategia educativa para enseñar matemáticas bajo un enfoque por competencias

Cinthia Reyes

Doctorado en Tecnologías de Información (CUCEA)



Resumen
Se presenta un proyecto que busca evaluar una estrategia de clase invertida que combine los elementos de esta propuesta con el enfoque por competencias para actividades del curso de bachillerato de Matemática y Vida Cotidiana I.
La clase invertida difiere de una clase tradicional en que una clase típica tradicional tiene la descripción o explicaciones de conceptos durante la clase, dados por el maestro, y la tarea es resolver ejercicios. Mientras que la clase invertida tiene como tarea previa que los estudiantes vean videos del profesor explicando los conceptos y en clase, de manera conjunta y con el profesor como guía o asesor, se realizan los ejercicios.
Viernes 4 de abril de 2014 de 9:00 a 11:00
Avenida de la Paz 2453, Colonia Arcos Sur
44130 Guadalajara, Jalisco

En línea a través de Scopia, Sala 1909, Contraseña 0102


Por favor, contribuye a dar continuidad a nuestro Seminario
El Seminario del IGCAAV es un espacio para compartir experiencias, ideas, proyectos y resultados en torno a las interrelaciones entre Educación, Tecnologías de Información y Comunicación y Sociedad, con el propósito de crecer juntos en esta área. ¡Anímate a participar!
¿Te gustaría ser ponente del Seminario? ¿Conoces a alguien interesado? ¿Conoces a alguien cuyo trabajo sería interesante conocer? Por favor comunícate con Rafael Morales (rmorales@suv.udg.mx).

No hay comentarios